domingo, 24 de octubre de 2010

Jardín Botánico del Puerto de la Cruz

El Jardín Botánico del Puerto de la Cruz es un excelente lugar para disfrutar de unas horas en un entorno tranquilo rodeado de exuberante naturaleza, de plantas y árboles exóticos en pleno centro del Puerto de la Cruz.

Este jardín se construyó por Real Orden de Carlos III en 1.788. Porque se quería cultivar especies de plantas tropicales en el territorio español, y se eligió al Puerto de la Cruz que posee un clima excelente para el cultivo de estas especies. Estas plantas de clima tropical se adaptaron estupendamente en el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz.

En aquella época, año 1.790 aproximadamente, se quería saber si algunas especies de gran utilidad que solo crecían en las colonias que España tenía en zonas tropicales podían ser cultivas en otras latitudes, pues se desconocía porque solo vivían en determinados lugares del planeta, por eso el nombre oficial del Jardín Botánico es también Jardín de Aclimatación. Todas estas especies que fueron aclimatadas con éxito aquí, fueron luego llevadas a otras regiones de España, para comprobar si era posible su cultivo, pero en la mayoría de los casos no se consiguió su adaptación.

El Jardín Botánico del Puerto de la Cruz es un lugar ideal para descansar y pasar unas apacibles jornadas rodeadas de árboles y plantas exóticas que nos da la sensación de estar en otro lugar, sin salir del Puerto de la Cruz. Todas las especies que podemos ver en este jardín provienen de otras regiones del mundo, una de las plantas que mas llama atención es el impresionante Picus, con más de 200 años de antigüedad que se trajo de Sudamérica con sus enormes raíces que sobresalen del suelo.

La variedad de especies es muy amplia entre ellas destacamos: pimenteros, árboles del pan, canaleros, tuliperos, orquídeas, cafetales, mangos, etc. Todas estas plantas se han adaptado perfectamente a la isla, lo que demuestra lo bondadoso que son las condiciones y el clima de estas extraordinarias Islas Canarias. En Canarias, como podemos comprobar se puede cultivar tanto plantas tropicales como subtropicales con excelentes resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario