miércoles, 21 de abril de 2010

La culpa de la crisis inmobiliaria es de los ecologistas

Eso es lo que debe creer un grupo de promotores inmobiliarios de La Manga que ha denunciado a Greenpeace por publicar unas imágenes en las que se muestra cómo quedaría La Manga del Mar Menor en caso de que el nivel del mar subiese sólo medio metro.

la-manga-del-mar-menor-tras-po

Efectivamente las fotos de Greenpeace son falsas. Al subir el nivel del mar, los ocupantes de las viviendas que están cerca de la costa las abandonarían y quedarían reducidas a ruinas por efecto del mar y de la falta de mantenimiento de las construcciones (de la calidad de las mismas mejor no hablar).

Para ser fiel a la verdad el libro que recoge las fotos, Photoclima, debería mostrar una imágen más apocalíptica con ruinas en vez de bloques de viviendas asomando entre las aguas.

Este no es un asunto que tomar a la ligera. Construir en una zona potencialmente inundable puede hacer que se repitan (aunque a distinta escala) catástrofes como la de Biescas.

Y si eso asusta a los inversores, haber comprado suelo y construido en otra parte. ¿O es que el negocio inmobiliario se basa en colocar lo que sea?


No hay comentarios:

Publicar un comentario