domingo, 20 de junio de 2010

El viejo aeropuerto de Buenavista acogerá un parque tecnológico

El antiguo aeródromo de La Palma en Buenavista se convertirá en un punto estratégico de despegue económico. El Ayuntamiento de Breña Alta ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa que permitirá desarrollar en la vieja explanada, entre otras iniciativas, un parque tecnológico.
El primer campo de vuelo de La Palma, pese a estar ubicado en un lugar sumamente cotizado, tras la inauguración de las actuales instalaciones aéreas de Mazo en 1971, está improductivo y sin uso desde hace 38 años.
El Ayuntamiento de Breña Alta, en noviembre de 2003, inició un proceso para, además de conseguir la reversión de los terrenos expropiados en su día por el Estado para construir el aeródromo de Buenavista, una vez aclarada la distribución exacta de las parcelas mediante un exhaustivo estudio topográfico, preceder al reparto de los solares a sus antiguos propietarios o herederos de éstos, explicó el teniente de alcalde del citado consistorio, Jorge González.
El proceloso trámite, anunció, ha dado sus frutos y, al final, se ha llegado a un acuerdo con la Gerencia de Infraestructura del Ministerio de Defensa para, a través de un convenio, promover, en el 50% de las parcelas, el aprovechamiento lucrativo que determina el Plan General de Ordenación de Breña Alta.

El pleno del Ayuntamiento de Breña Alta acordó el martes suscribir con la Gerencia de Infraestructura el reseñado acuerdo para desarrollar 67.000 metros cuadrados como suelo estratégico. En los descritos terrenos se promoverá un parque tecnológico, así como actividades de ocio y centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario