Balneoterapia en la República Checa
Existe una región cuya riqueza natural le ha brindado fama en toda Europa, la región de Karlovy Vary. Ciudades – balneario como Karlovy Vary, Marianske Lazne, Frantiskovy Lazne ó Jachymov son actualmente centros de reposo de reputación internacional, y el máximo exponente del Turismo de Salud de la República Checa.
Inmersa en un espacio natural sobrecogedor, la ciudad – balneario de Karlovy Vary es conocida internacionalmente con el nombre de Karlsbad o “Termas de Carlos”. El balneario dispone de doce manantiales de agua caliente y uno de agua fría, y fuentes de gas natural para las curas de salud. Además la ciudad ofrece múltiples actividades deportivas y culturales, albergando el Festival de Cine Internacional más importante del país, que en el mes de junio reúne a grandes estrellas de la pantalla.
Menos renombrada que su vecina Karlovy Vary, la ciudad – balneario de Marianske Lazne, antiguamente llamada Marieband, es uno de los balnearios más lujosos y frecuentados en Europa desde finales del siglo XIX. Reyes como Eduardo VII de Inglaterra y Francisco José, escritores rusos como Gogol y Goncarov, el poeta Goethe ó el compositor Wagner eran asiduos a sus aguas termales, y hoy en día sigue siendo un centro de reunión para celebridades internacionales.
Junto con estos balnearios destaca la pequeña Frantiskovy Lazne, ciudad protegida como patrimonio histórico-artístico por su atmósfera Belle Époque de la época de los Habsburgo. Su nombre procede del nombre del emperador Francisco II, Franzensbad.
Frantiskovy Lazne cuenta con 22 manantiales y sus grandes extensiones de zona ajardinada entre los viejos establecimientos de agua potable y curativa la convierten en el lugar ideal para unas vacaciones de tranquilidad y reposo.
La ciudad – balneario de Jachymov es otro conocido centro termal, con cuatro manantiales para fines curativos al igual que el balneario infantil Lazne Kynzvart ubicado entre Karlovy vary y Marianske Lazne, y único balneario especializado en el tratamiento infantil de la República Checa
Estas ciudades balneario son fantásticas, pero a mi me siguen gustando más nuestros Balnearios de España : )
ResponderEliminar