viernes, 19 de marzo de 2010

Balnearios en la República Checa


Existe una región cuya riqueza natural le ha brindado fama en toda Europa, la región de Karlovy Vary. Ciudades – balneario como Karlovy Vary, Marianske Lazne, Frantiskovy Lazne ó Jachymov son actualmente centros de reposo de reputación internacional

Balneoterapia en la República Checa

Existe una región cuya riqueza natural le ha brindado fama en toda Europa, la región de Karlovy Vary. Ciudades – balneario como Karlovy Vary, Marianske Lazne, Frantiskovy Lazne ó Jachymov son actualmente centros de reposo de reputación internacional, y el máximo exponente del Turismo de Salud de la República Checa.


Inmersa en un espacio natural sobrecogedor, la ciudad – balneario de Karlovy Vary es conocida internacionalmente con el nombre de Karlsbad o “Termas de Carlos”. El balneario dispone de doce manantiales de agua caliente y uno de agua fría, y fuentes de gas natural para las curas de salud. Además la ciudad ofrece múltiples actividades deportivas y culturales, albergando el Festival de Cine Internacional más importante del país, que en el mes de junio reúne a grandes estrellas de la pantalla.

Menos renombrada que su vecina Karlovy Vary, la ciudad – balneario de Marianske Lazne, antiguamente llamada Marieband, es uno de los balnearios más lujosos y frecuentados en Europa desde finales del siglo XIX. Reyes como Eduardo VII de Inglaterra y Francisco José, escritores rusos como Gogol y Goncarov, el poeta Goethe ó el compositor Wagner eran asiduos a sus aguas termales, y hoy en día sigue siendo un centro de reunión para celebridades internacionales.

Junto con estos balnearios destaca la pequeña Frantiskovy Lazne, ciudad protegida como patrimonio histórico-artístico por su atmósfera Belle Époque de la época de los Habsburgo. Su nombre procede del nombre del emperador Francisco II, Franzensbad.

Frantiskovy Lazne cuenta con 22 manantiales y sus grandes extensiones de zona ajardinada entre los viejos establecimientos de agua potable y curativa la convierten en el lugar ideal para unas vacaciones de tranquilidad y reposo.

La ciudad – balneario de Jachymov es otro conocido centro termal, con cuatro manantiales para fines curativos al igual que el balneario infantil Lazne Kynzvart ubicado entre Karlovy vary y Marianske Lazne, y único balneario especializado en el tratamiento infantil de la República Checa

1 comentario:

  1. Estas ciudades balneario son fantásticas, pero a mi me siguen gustando más nuestros Balnearios de España : )

    ResponderEliminar