EL DÍA, S/C de La Palma
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ya tiene mascota. Aún no tiene nombre, se lo pondrán los escolares tras la celebración de un concurso que será convocado al efectos en los diferentes colegios de la Isla Bonita, pero ayer fue presentado oficialmente el dibujo, la obra, que representa a una graja "moderna y dinámica", como la calificó su propio autor, que estará presente en todas las campañas medioambientales que se pongan en marcha desde este organismo.
La obra fue presentada en una docena de representaciones diferentes; es decir, la graja, que ha sido dibujada con el pico más largo de lo real en busca de una mayor expresividad, es capaz de "disfrazarse" tanto de buzo para acciones de concienciación sobre el medio marino como de bombero en la lucha contra los incendios forestales. En principio, el Cabildo la utilizara en un cartel donde se advierte de que está terminantemente prohibido fumar por riesgo de fuego en zona boscosa.
El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, espera que la mascota sea "querida" por todos los palmeros y por los propios visitantes, ya que se trata de "una imagen atractiva y entrañable con la que queremos llegar tanto a los escolares, en aquellas campañas de concienciación medioambiental que se realicen en colegios e institutos, como a los adultos, en los mensajes que durante todo el año transmitimos para defender nuestros espacios naturales".
Por último, indicar que la graja es un ave que se encuentra en los ambientes volcánicos y altos de La Palma y prefiere las zonas cultivadas de las medianías. Tiene un plumaje negro muy oscuro, y sus patas y picos son rojos. En los jóvenes el pico es de tonos amarillos.
Nuestras abuelas en el paseo.
-
Por Alvaro de la Iglesia (1917)
Son las seis de la tarde en verano. Desde la Puerta de Tierra van en
dirección paralela a lo que hoy es calle de Dragones,...
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario