jueves, 20 de mayo de 2010

Terremoto en China: 400 muertos

terremoto en China

(Foto: AP)

Terremoto en China: 400 muertos. Nuevamente la naturaleza ha causado una de las mayores catástrofes en lo que va del año. Haití, Chile y Brasil han sido algunos de los países protagonistas en las noticias catastróficas de 2010, con más de un centenar de personas muertas.

Este martes la provincia de Qinghai, en china, fue sacudida por un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, el cual provocó la muerte de 400 personas y unos 10.000 heridos. El epicentro se localizó en el distrito de Yushu, en la ciudad de Jiegu, una de las más pobres.

Se trató de la zona más afectada, quedando el 85% de las viviendas destruidas. Según uno de los oficiales encargado de rescatar gente, debe él y sus compañeros sacar ellos mismos los escombros con las manos, ya que no tienen máquinas excavadoras.

terremoto

(Foto: AP)

Se trata de cerca de 700 soldados quienes están trabajando para rescatar gente, y ya le han salvado la vida a unas 900.

Vale destacar que la provincia de Qinghai, sufrió un gran seísmo en mayo de 2008, en el que hubo cerca de 90.000 muertos y otros tantos más desaparecidos.

Esta zona, tiene pocos sitios de interés turístico, sólo se destaca el extenso lago de agua salada (el más grande de China), el cual es visitado por miles de turistas cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario